sábado, 10 de marzo de 2012

SIN DAÑOS A TERCEROS


CAPITULO 6

Robert habia conseguido equilibrar su carrera con su vida familiar, su hijo Thomas de cinco años era su mayor felicidad, aunque la relacion con su esposa no era la mas normal, no habia emocion, ni amor, ni pasion, no habia nada que le resultara excitante, no mas que lo que hacian sus pensamientos hacia Kristen, la imaginaba en el lugar de Emilie y eso lo curaba de sus dolores, cada noche la recordaba como ese dia, radiante y esplendida, y como por arte de magia podia resultarle soportable la idea de estar en ese pequeño mundo colmado de mentiras, menos el amor por su hijo.

El destino es algo increible y absolutamente desconcertante, la vida da muchas vueltas…

Después de 6 años las cosas habian cambiado en la vida de todos, a Taylor le encargaron hacer una campaña basandose en el american art, asi que decidio ir a la galería Arte Actual Americano a realizar una investigación ya que en ese lugar estaba una de las mejores exposiciones sobre ese tema, Taylor después de salir del centro de rehabilitación y gracias a una buena recomendación por parte de Robert, habia conseguido empezar de nuevo en el mundo de la publicidad, ahora como el director de la sede de Baton Rougue, esto le permitio experimentar y tener ideas frescas y creativas para la firma, ahora estaba dispuesto a hacer su mayor esfuerzo para realizar una campaña fresca.

- no puede hacer eso aquí..

La voz que le hablo sonaba enfadada, pero aun asi, era suave y dulce, Taylor volteo y la enfoco con la lente de la camara de video, su rostro tenia el seño fruncido y los labios apretados, se veia en su rostro que de verdad estaba molesta.

- no me estas escuchando Spielberg, no puedes hacer eso aquí…

Taylor sonrió, pero se enfoco en hacer un plano cerrado de esos espectaculares ojos verdes, que llameaban y lo miraba fijo sin un minimo de vacilación

- Spielberg!!, muy graciosa, soy Taylor, quien eres tu??, la Interpol??

- que yo sepa no te estoy interrogando, además esta es mi galería, aquí no se puede grabar sin un permiso, Taylor

Su nombre en los labios de esa chica sono como un punzada, sarcastica y cruda, pero en vez de molestarle, le agrado.

- no quise hacerlo, que pena!!…mira ya la apago…¿contenta?

- tengo que estarlo??, estas haciendo lo que te dije, antes de que me viera obligada a llamar a seguridad para que te saquen a patadas

- que agresiva…como me dijiste que te llamabas??

- no te dije…soy Kristen…ahora me das la cinta y todos contentos- estirandole la mano con la palma abierta

- no te la voy a dar Kristen, es parte de mi trabajo, asi que lo siento, si quieres llama a seguridad, pero la cinta se queda conmigo asi me toque comermela

kristen no pudo evitar sonreir, Taylor parecia un niño pequeño peleando por su derecho de montar una patineta.

- ok, dime para que la quieres entonces…cual es tu trabajo??

- soy publicista…

Para Kristen esa profesion le traian recuerdos que no queria, se le revolvia el estomago y le daba migraña

- ah!!- se limito a decir, seguida de una mueca de desagrado

- vaya, que cara…en fin, la necesito para una campaña, sera que si la señorita Kristen me lo permite, podria seguir grabando…

- lo siento!!, en serio no puedo dejarte hacer eso, pero si quieres, podria darte algunos folletos y unas presentaciones para que te guies, te gustaria???

- seria maravilloso, gracias!!

Después de que Taylor se fue, no pudo evitar pensar en Robert.

Llegar a su casa era un segundo trabajo, en el instante que abria la puerta dos pares de brazos la rodeaban llenandola de amor, pero al mirar mas alla, todo era desorden y caos, patines, muñecas, autos, libros y utiles escolares esparcidos por todo el apartamento.

- que me trajiste mami- dijo su hija emocionada

- porque siempre le pides cosas??- replico Zachary en tono de enfado, se habia tomado muy en serio el papel de hombre de la casa, Kristen se habia arrepentido de tan siquiera haberselo mencionado.

- ya Zach, no seas enojon, siempre les traigo algo, pero se los doy después de que ayuden a mami a arreglar este desorden, va??

Los niños se dispusieron a ayudarle, eso por un momento mantuvo a Zachary lejos de pensar una travesura y a Morgan ocupada en algo y no queriendose colgar de su cuello.

A la hora de dormir, su hijo caia como una piedra después de un baño, un cuento y un vaso de leche tibia, pero Morgan era otra historia…

- hora del baño!!

- otra vez…pero si ya me bañe ayer..

- otra vez, pero si ya me bañe ayer-la imitaba Kristen- te tienes que bañar todos los dias.

- porque??…es una ley o algo asi???

- es un…mmmm…un decreto mio, asi que a bañarse- su hija la miraba con el seño fruncido- y esa cara??, porque pones esa cara, si pienso llevarte dos sartenes..

- y un chucharon??- sonriendo

- mmm!!…ok, el cucharón tambn, vamos a la bañera- la toma en brazos y la llena de besos, Morgan no deja de sonreir.

Kristen creia que a veces consentia demasiado a Morgan, incluso mas que a su hijo, pero se justificaba pensando que ella era su nenita, y que como era tan parecida a ella, iba a evitarle todo el sufrimiento que habia pasado en su vida, a diferencia de Zachary, su niña era de un carácter frágil y temia que la falta de una figura paterna la convirtiera en alguien como ella.

Las noches para Robert eran cosa de momentos, uno feliz cuando llegaba a casa y veia a su hijo, de angustia cuando Emilie le exigia mas de lo que podia darle y de desolación cuando pensaba en ella.

- papá!!- se acerco su hijo a donde Robert aparentemente trabajaba en silencio

- hey campeón!!, que haces despierto??

- podemos platicar??

- vaya!!- lo sienta en sus piernas- y de que me quieres platicar??, de futbol, de tus amiguitos, de que???

- de mamá…- los ojos de su hijo tenia una mezcla de tristeza y afliccion

- que pasa con ella???

- tu la quieres como me quieres a mi???

Sabia que no podia destrozar el corazon de su hijo diciendole que el amor que sentia por él no era ni siquiera un pedacito del que sentia por Emilie, simplemente no podia romperle en mil pedazos su imagen de una familia, era un ser indefenso y no tenia la culpa de estar en esa posicion.

- si peque, igual, aunque a ti mas, porque eres mi milagro

- ok!!

- porque me preguntaste eso, mamá te ha dicho algo??

- no, nada!!, pero no me gusta verla triste porque tu no le haces caso

- ok, voy a hablar con ella a ver que hacemos, pero si pasa algo mas, me prometes que me cuentas

- si papá, te quiero- Thomas le da un abrazo fuerte a Robert.

- yo tambien, ya es hora de ir a la cama, anda!!- le da un beso y el niño obedece.

Robert sabe que la preocupacion de su hijo no era normal, pero esperaria el momento indicado para hablar con Emilie y poner las cartas sobre la mesa…mientras tanto seguia sumido en sus recuerdos, en la culpa por no luchar por ella y haberla perdido a la primera de cambios.

Por otro lado, Taylor no espero demasiado para hablar con Kristen, por un instante recordo la situación de Robert con aquella chica años atrás y no queria que le pasara lo mismo, asi que en los siguientes dias se dedico a adelantar lo mas posible de la campaña para poner en marcha su plan, el cual consistia en pedirle a Kristen asesoria, sabia por lo que habian platicado que ella sabia mucho sobre arte y publicidad y como él apenas estaba comenzando su carrera de nuevo, necesitaria de su ayuda, y mas si queria mantener su puesto como director de campaña.

La semana siguiente al primer encuentro, Taylor estuvo antes de que abriera la galeria, para cuando llego Kristen, él la estaba esperando sentado en las escaleras de la entrada.

- hola Spielberg, que haces por aquí??- su voz era agradable y aterciopelada

- ah hola, llegaste…hola!!

- jajajajaja, que pasa??…estas nervioso o es mi impresión??

- si y no…digo… -Taylor sabia que estaba quedando mal frente a ella y aclaro su garganta en un intento por salir de esa incomodidad- necesitaba verte!!

- te parece si me cuentas adentro, la galería abre a una hora y ps yo tengo las llaves- se las enseña haciendolas sonar

- si, esta bien

Taylor se aparto dejando que ella abriera, entro después de ella, la siguió hasta su oficina y Kristen con un ademán lo invito a sentarse

- Café??- pregunto ella con una sonrisa

- no, gracias!!

- ok, para que soy buena??

- mira…sabes que hago una campaña, no??…ps me seria de mucha ayuda si me brindaras una asesoria.

- como??…no me dijiste que eras publicista???…en que podria asesorarte yo que tu ya no sepas…

- en esto Kristen…- señalandole algunas obras que se veian desde la oficina- tu eres una experta en arte yo solo hago publicidad, por eso necesito ayuda, que dices??

- no lo se…tengo mucho trabajo…muchisimo…

Kristen no queria que las cosas se le fueran a salir de las manos, no iba a permitir que pasara de nuevo, si cedia a hacerle ese favor, él podia tomar ventaja sobre algo que ella no iba, no podia permitirse…un hombre en su vida era demasiado…no podria con ello…

- que pena no poder ayudarte, pero me resulta…

- mira…- la interrumpio antes de que pudiera decir algo peor- aquí tienes mi tarjeta, te dejo tambn este cd con algunos adelantos que he hecho, si consideras la propuesta, me avisas, por fa…te lo agradeceria mucho.

A Kristen no le quedo mas que aceptar el cd y la tarjeta, le dijo que iba a pensarlo y lo llamaria, cuando Taylor se retiró Kristen estaba confundida, de verdad lo queria ayudar, le parecia una buena persona, pero por otro lado, sabia que no podia involucrarse en algo que podria resultar malo, se conocia bien, la Kristen de años atrás hubiera accedido sin dudar, la de ahora no podia dar un paso sin sacar mil interrogantes, asi que decidio consultar con alguien que sabia como ayudarla

- Kristen que milagro, hasta que te acuerdas que tienes amiga…

- Dakota, necesito contarte algo…

- que hiciste??

- nada…todavia…eso es lo que quiero contarte

- ps soy toda oidos…

2 comentarios:

  1. Asi que Rob ya es padre y ha hecho su vida con Emilie y Kris lejos con sue bebes, pero cuando ocurre ese milagro que se vuelvan a encontrar, ojala que por medio de Tay lo hagan, aunque presiento que él ademas de una relacion de trabajo con kris tmb abra algo amoroso o al menos eso intentara. Pues díganme egoista pero Tya con Krs nooo ojala me equivoque con mi predicciones, de ti depende Johanna

    ResponderEliminar
  2. ya salio el pelo en la sopa!! jajajaja como asi que Taylor interesado en Kristen?? y el hijo de Rob no era de Taylor entonces? aash ahora como se va quitar de encima a Emilie?? ya quiero un reencuentro entre Kristen y Rob!!!

    ResponderEliminar