martes, 6 de marzo de 2012

SIN DAÑOS A TERCEROS


CAPITULO 2

Llego el viernes y con ello miles de cosas en la cabeza de Kristen, ya habia superado el tema del chico de la estación, como ella lo llamaba y estaba enfocada al ciento por ciento en la exposición, la tarde paso sin improvisos relevantes, pero al llegar la noche todo empezó a cambiar, sus amigas venían dispuestas a seguir la charla del chico aquel y ella obviamente quería olvidarlo, sin embargo, de nuevo el destino los pondría en el mismo sitio.

Robert llego muy seguro, con muchas ganas de ver la exposición, Taylor lo acompañaba ya que Emilie habia tenido que irse unos días a Chicago a unos tramites, para Rob era la oportunidad de oro, pensaba que en aquel sitio iba a encontrar miles de mujeres interesantes, tal vez no muy bonitas, pero si dispuestas a pasar un buen rato, tal vez una cena, vino y un poco de sexo no le vendría mal, decía mofándose, que en la variedad esta el placer y de hecho él estaba a favor de dicha afirmación, no se le escapaba ninguna, entre su lista, habían rubias, morenas, pelirrojas, castañas, altas, bajitas, gordas, delgadas, bonitas y unas no tan bonitas, en fin, hasta el momento habia organizado un ramillete de mujeres dignas de un casanova, pero nunca se habia enamorado, de hecho no creía en ello, por eso se habia consternado en el impacto que Kristen le ocasiono apenas la vio cruzando la calle.

La noche transcurría de forma tranquila, Kristen estaba mas que feliz por el éxito que tenia la exposición, su jefe la miraba con una sonrisa esplendida y ella no le cabía el orgullo en el pecho, se pudo relajar al fin y conversar con sus amigas disfrutando de una copa de vino tinto.

- felicidades Kiki!!- la abrazo Dakota- esta todo muy lindo, hasta me dieron ganas de invertir en una de estas obras

- wow!! Si eso es viniendo de ti, me siento halagada, gracias!!

Dakota era una de las que el arte le parecía poco orgásmico como decía ella, aunque en ocasiones parecía darle puntos a algunos artistas.

- además de que hiciste una buena repartición de invitaciones, mira nada mas que hombres mas guapos hay, jajajajajaja

- cuales??…yo nada mas veo viejos y gente con parejas- refuto Kristen, mirando para todas partes- ay no!!!

El corazón de Kristen empezó a desbocarse al reconocer al final del salón a Robert, ella jamás pensó que fuera a encontrárselo y menos en su territorio, por unos segundos pensó en escapar, huir, pero cayo en cuenta que él estaba muy interesado en las pinturas, así que le pareció poco probable que la viera, bueno, por si acaso se escabulliría y trataría de ocultarse.

- que te paso??- pregunto Nikki inquieta, mirando para donde ella observaba

- nada!!…ya vengo!!- puso su plan en marcha, se alejo lo mas posible de la vista que pudiera tener él de ella.

Robert estaba encantado con la maravillosa selección de las obras y los pintores escogidos para la exposición.

- la persona que hizo esto debe tener un gusto exquisito- comento Robert a Taylor con una sonrisa

- creo que puede ser una viejita, solterona y fea- se mofo Taylor

A solo unos pasos de Robert se encontraba el jefe de Kristen, quien hablaba maravillas de ella, cuando escucho a Robert y Taylor platicar, decidió aclararles las dudas que existían con respecto a la persona encargada de la galería.

- escuche lo que decian…y para serles sincero, la persona que organizo este evento no tiene mas edad que ustedes, de hecho es una joven encantadora- comento con orgullo el jefe de Kris

- ps debe de ser un encanto de verdad, porque esta estupendo todo- añadió Robert- me gustaría conocerla

- y usted es…???

- me llamo Robert Pattinson y soy el publicista de Karma S.A., mucho gusto- dándole la mano

- vaya, vaya!!!, uno de los publicistas mas controversiales visitando mi galería, ps encantado de conocerlo

- este es Taylor Lautner, es el encargado de ejecutar mis inventos

- un gusto también, yo soy Paul Jenkins, dueño de esta galería y…

- escultor- sonrió Robert- me encanta su trabajo, admiro la belleza femenina, al igual que usted

- ps muchas gracias, creo que podrá admirar la belleza de mi galerista, Kristen es una chica increíble, la belleza de su alma se refleja en todo lo que hace, sin descartar que es hermosa físicamente.

- bueno ya quiero verla, donde esta???

- debe estar haciéndola de anfitriona, es muy atenta, déjeme la localizo

Paul llamo a Kristen por celular pero cuando ella vio que él y Robert estaban hablando decidió darse de baja, afirmo que estaba muy ocupada y que en un rato mas se reuniría con él y su amigo, cosa que nunca ocurrió, rato después Robert muy amablemente se despidió de Paul y le aseguro que conocería a Kristen en otra ocasión, ya que era tarde y no le era posible seguirla esperando.

Cuando Kristen lo vio retirarse, sintió que le regresaba el alma al cuerpo y pudo respirar con tranquilidad, sabia que no debía ahora acercarse a su jefe ya que no estaría muy complacido de haber rechazado conocer a “su amigo”.

Llego a su casa pasada la media noche, con la cabeza llena de preguntas, ¿Quién era ese tipo?, ¿Qué relación tenia con su jefe?, era imposible que la hubiera seguido hasta allí, y que esperara hasta el viernes en un evento publico para hablarle de nuevo, Kristen estaba inquieta y no dejo de pensar miles de cosas, “ya Kristen, deja de ser tan paranoica” se reprendió, “era un evento publico, es algo así de simple” se dijo para menguar su angustia, pasaban de las 3 de la madrugada cuando pudo quedarse dormida al fin.

Robert no dejaba de pensar en la información que le habia otorgado Paul, estaba ansioso y la curiosidad minaba su voluntad, decidió que no pasaría de la siguiente semana para poder conocer a la famosa y encantadora criatura que habia descrito él.

Para el Lunes Kristen no habia conseguido sacarse de la cabeza a Robert, no dejaba de pensar cual era la razón de porque en dos ocasiones la habia perturbado su presencia, sin apenas haber cruzado palabra, decidió que la mejor distracción era concentrarse en despachar las ventas del viernes a las personas que estuvieron en el evento.

Robert tenia un buen presentimiento acerca de conocer a la galerista estrella, temprano se dirigió a la galería, sin pensarlo dos veces entro decidido a verla.

- disculpa!!- dirigiéndose a una chica que estaba empacando unos cuadros- eres Kristen???

Robert la miro y de inmediato pensó que no era tan bonita como la descripción de Paul se lo habia hecho imaginar, se siento decepcionado.

- este…no!!…soy Angelique- sonrió con timidez

Robert le atravesó un sentimiento de alivio

- me podrías decir si ella esta??

- si, esta allá atrás…esperame…Kristen!!!- grito Angelique sin dejar de mirar de reojo a Robert- Kristen!!! Te necesitan…

Al verla salir tan concentrada en unas planillas, Robert no podía creer que era ella, la chica esquiva de la estación, a la que no podía sacarse de la cabeza desde hacia dias…

- Kristen!!, te buscan

Kristen estaba muy concentrada en la lista que tenia en las manos que no se habia molestado en levantar la mirada, pero cuando lo hizo casi se desmaya

- ay no!!

Robert vio de nuevo esos ojos verdes, pero esta vez no era como un mar en plena tormenta, no!!, ahora parecían un bosque en una tarde de verano

- así que tu eres Kristen???, vaya que sorpresa!!!

Kristen no podía articular palabra, la embargo un sentimiento de temor que no la dejaba ni moverse, Robert vio el terror en sus ojos y se sorprendió, habia causado de todo en una mujer excepto miedo.

- tranquila!!, no te vengo persiguiendo desde la semana pasada, supongo que es coincidencia…una muy bonita coincidencia

- coincidencia??- logro por fin decir- vaya!! Eso es raro…

- raro??- la miro extrañado- simplemente es el destino

- no existe…

- que cosa??

- el destino, no existe, no me digas que crees esas sandeces que dicen los astrólogos???

- que dura!!, porque no??, suele pasar y es mas común de lo que piensas

- me estas diciendo que estábamos destinados a conocernos???, jajajajajaja, es lo mas ridículo que me han dicho para ligarme

- ligarte??…hermosa y directa…que te hace pensar que es lo que quiero??

- tu mirada, me miras como si esperaras que me fuera a lanzar en tu brazos

- eso seria lindo- sonrió con encanto

- ps creo que pierdes el tiempo, no creo esas tonterías de los cuentos, a no ser que tengas complejo de lobo feroz

- que harías si fuera así???

- te diría que no tengo complejo de caperucita, además quien le teme al lobo feroz??

Robert estaba mas que encantado con la forma de ser de Kristen, era admirable su determinación y como lograba desarmarlo con esa mirada furiosa y arrogante.

A Kristen tampoco le era indiferente el hecho de que Robert le atraía por ser tan seguro y decidido.

- te gustaría cenar conmigo??- le dijo Robert con una sonrisa

- que ganaría??

- que perderías???

- supongo que nada mas de lo que te quiera dar- sonrió Kristen

- excelente!!! entonces a la 7 en el Vesubio??

- ok…sera mejor que no me vaya de rojo, no??

- jajajajaja, creo que seria lo mejor, te podría confundir…

- entonces nos vemos…si me permites tengo mucho trabajo

- oye!! Por ultimo, nada mas por seguridad, que signo eres??

Kristen lo miro con rudeza

- Aries…algo mas??…quieres saber en que posición estuvieron alineadas mis estrellas el día de mi nacimiento??

- no!!…lo del signo es para saber otra cosa…

- ok…bye

- hasta la noche

Al caer la noche Kristen y Robert se encontraron en el restaurant, ella iba un poco informal, al igual que Robert así que ambos sonrieron al ver que tomaban la dichosa cita como algo ligero.

- gracias por venir!!- le dijo Rob con una sonrisa

- porque no hubiera venido??- pregunto Kristen asombrada

- no se!!, eres un poco arisca, sabes??

- arisca??, vaya!!, tienes un buen repertorio de palabras, que yo sepa hasta ahora no soy una yegua indomable, así que arisca no soy

Robert soltó una sonora carcajada, Kristen decía todo con tanta mordacidad que a veces se le pasaba por la cabeza que ella era irreal

- me tienes miedo??

- porque habría de tenértelo???

- esquivas mis preguntas con tus comentarios

- y eso te molesta??, a que estas acostumbrado a que las mujeres caigan redonditas a tus pies, no??

- para serte sincero…si!!…eres una mujercita muy difícil

- ese es el problema, no soy una mujercita, soy una mujer y una lo suficientemente grande cómo para no caer con el discurso de cualquier aparecido…

- auch!!- exclamo Robert haciendo un gesto de dolor- eso si estuvo muy fuerte… que te han hecho los hombres señorita Kristen???

- nada!!…es un simple punto de vista, nada mas

- Ok…como tu digas…

- pensándolo mejor, no me has dicho como te llamas…podrias ser tan amable…

- Soy Robert Pattinson- le contesto con una sonrisa coqueta

- mucho gusto, ahora dime, como fuiste a parar a mi galería??

Robert le contó lo que hacia, el trabajo que desempeñada en Karma y como el arte era parte de su crecimiento profesional, también le explico la curiosidad implantada por su jefe al compararla casi, casi con un ángel bajado del cielo, y que por ello habia tomado la decisión de conocerla lo mas pronto posible, sin imaginarse que ella era la misma persona de la estación.

Kristen no parecía muy sorprendida, pero si tenia que darle crédito a que era una persona decidida, eso le atraía bastante, no dejaba de sorprenderse por como era de fácil envolverse en sus palabras y sumergirse en esos increíbles ojos verdes, ella no creía mucho en el amor a primera vista pero si sabia que algo resultaría de esta salida.

Después de la cena y un poco de vino, ambos estaban mas relajados, se reían y se coqueteaban.

- y bien…te gusto la cena??- pregunto Robert

- estuvo muy bien, gracias!!

- bueno Kristen, a donde quieres ir ahora???

- ps a mi casa, a donde mas…

- wow!!… eso me parece una idea genial- sonrió Robert con picardía- estaba pensando que a la MIA, pero a la tuya esta súper bien

Una mirada de desconcierto atravesó a Kristen, así que el pensaba que ella al fin de cuentas era una chica fácil, “pues creo que se iba a dar con el mundo en la cara porque era hora de dejarle las cosas claras“, pensó disgustada.

- es mejor que YO me vaya ya…SOLA…muchas gracias por todo- se puso de pie y con una mirada de rabia se dio la vuelta.

Robert quedo desconcertado y antes de que ella se pudiera ir, la alcanzo casi a una cuadra.

- te ofendí de algún modo??

- mira…todos piensan que ser bonita es un privilegio, ser inteligente y con la edad que tengo muy liberal, pero no soy tonta, ni una mujer facil…

- Kristen era una broma…

- no, no lo era y tu lo sabes, asi que si me disculpas, te dejo

Sin dejarlo defenderse ni decir nada mas, se subio a un taxi y se alejo en la inmensidad de la noche, Robert se quedo ahí desconcertado e impotente, después de tanto tiempo, habia llegado a su vida una chica que le demostraba que el amor se puede encontrar en donde menos lo piensas, nunca se hubiera imaginado que un rechazo lo dejaria tan mal, estaba dispuesto a redimirse y a hacerla cambiar de opinión, ella lo veía como un atrevido y un descarado, no era que no lo fuera, pero con ella quería portarse diferente, era lo menos que se merecía por haberla perseguido y todo eso.

Kristen llego a su casa con firme convicción de que todos los hombres son y serian iguales, por un momento pensó que podría haber algo diferente en Robert pero su comentario la habia sacado de tal manera de casillas que se reprendió por tan siquiera pensarlo.

2 comentarios:

  1. Robert es un atrevido no hay duda jajaja pero no lo hace con mala onda, Kristen se esta muy negativa, hay que darse su lugar si, pero ella es muy pesadita a veces, espero le de pronto otra oportunidad a Robert..♥

    ResponderEliminar
  2. Como que a Robert le va costar bastante ligarse a Kristen, pues esta chica le salio diferente a las conquistas que ha tenido, pero eso si desde luego ella no deja de pensar en el y viceversa, ya hay algo ahi pero veremos que sucede en proximo capitulo de este seductor hombre grrr

    ResponderEliminar